SUEÑOS DE AGUA

3/07/2006

FALTA DE TOLERANCIA



En un semanario de la prensa escrita española, leí una carta de una lectora donde denunciaba la discriminación moral en la libertad de expresión.

Gracias a su autora, dice así…

Soy catalana pero también me siento española. Los catalanes defienden la libertad de expresión de su pueblo porque estuvieron reprimidos con Franco. No digo que esto no sea cierto, pero el problema es que ellos están haciendo lo mismo con los catalanes que nos sentimos españoles. No puedes ir a tomar un café con un amigo que sea catalán y decir que tú también te sientes español porque te conviertes en escoria: estás de acuerdo con la represión de Cataluña y otros pueblos e incluso te llaman asesino. Ser español es algo que debe ocultarse si quieres que te miren bien.
Se puede celebrar la Diada, pero que a nadie se le ocurra poner una bandera de España el Día de la Hispanidad porque es un insulto tremendo; te tirarian pedradas y te dirían de todo. Es normal que cada uno piense que su tierra es la mejor y que se sienta orgulloso de ella pero no es normal llegar a estos extremos. ¿Por qué tenemos que ocultar nuestros sentimientos? Deberíamos tolerarnos todos y poder convivir juntos, sin importar las ideas políticas.”

La he considerado interesante .

José Ramón Juan

5 Comments:

  • At 23:25, Anonymous Anónimo said…

    Cuidado, José Ramón, que la blogosfera política es terrible ;-)
    Que te cuente Alberto lo de su post sobre Cuba.
    Un abrazo

     
  • At 23:19, Blogger Maquila Donna said…

    Una de las formas de acabar con esta forma de represión y muchas otras, es denunciándola y tomando partido en las trincheras de cada uno. Me parece que contribuyes divulgando esta carta.

    Abrazos

     
  • At 17:55, Anonymous Anónimo said…

    bah, es una exageración. siempre se pede dar con un intolerante como el que se describe en el texto; pero también hay intolerantes del signo contrario en cataluña. en realidad, lo más fácil es ir por la calle y que no te apedree nadie sin necesidad de ocultar tu opinión.

     
  • At 18:03, Blogger Jose Ramón Juan Albero said…

    Hola Javier, posiblemente el caso que nos ocupa no sea la mayoria de los catalanes. Pero debes de reconocer que existe algo de aversión a todo lo que no sea catalán.
    Nos da ó se nos quiere dar, la sensación de que ó eres catalan comulgando con todas sus doctrinas, o no te quieren en Cataluña. Es una opinion que me gustaria contrastar con otras.Y que me convenzais de que estoy equivocado.
    ¿Tu que opinas?
    Jose Ramon Juan

     
  • At 16:43, Blogger maginelmago said…

    Sólo diré que es inexacto.

     

Publicar un comentario

<< Home