SUEÑOS DE AGUA

8/30/2005

TEX "El valle del terror"


Con permiso….

Tex Willer cabalga en solitario a lomos de su caballo Dinamita por la pradera entre Malpais y Rio Pinto, en dirección a Morelos, cuando al anochecer oye el redoblar de un tambor……………..

Que ilusión me ha hecho el releer estos tebeos, después de 25 ó 30 años.
Rememorar algunas de las cosas que hicimos en los años 70, hace no sentirme mas mayor, por el hecho indiscutible del paso de los años, sino más joven, por poder pensar con la mentalidad de ahora las sensaciones que pude tener en aquellos tiempos.

Yo desconocía quien era el guionista Bonelli y su dibujante Galep . Pero si que me llegó a agradar en su finalización, y me hizo acometer el coleccionar los 92 tomos de Burulan Ediciones, que eran los que tenian los derechos de publicación en castellano.

José R. Juan

7 Comments:

  • At 21:45, Anonymous Anónimo said…

    Hola Alberto:

    Este fumeti italiano es uno de los que mas me enganchó de aquellos años. La lástima es que todavia me faltan los numeros 83 y 85, para completar los 92 que son la colección.
    Abrazos

     
  • At 07:06, Blogger El Pobresor Gafapasta said…

    Yo también recuerdo la lectura de algún Tex en mi infancia. También tengo los de Zinco y Planeta, pero no me gustan, lo siento. Tex es una maldición para que se implanten los tebeos de Bonelli en España. Sin embargo, ver esta portada de Burulan me ha levantado emociones. Tex lleva muchos años editándose. Igual aquellas historias sí eran buenas. Tex siempre merece una nueva oportunidad. No seré yo quien diga a Tex nunca jamás.

    Bienvenida a la blogocosa, Juani. Recuerdo para vosotros ya sabes desde dónde y de quiénes.

     
  • At 22:44, Anonymous Anónimo said…

    Es verdad, Noemi,hay que intentarlo por todos los medios.
    Perdon por la tardanza en contestar.
    Muchas gracias por dejar tu comentario.

     
  • At 04:07, Anonymous Anónimo said…

    ...la edad es un estado de animo... fuck it! I am Eleven!!

     
  • At 04:28, Blogger Albus said…

    Nunca los había escuchado nombrar...

     
  • At 00:10, Blogger jimera said…

    e Tex , los tenia casi todos pero mi madre en un error me los tiro, ya hora no hay manera de localirlos,mem uero de ganas de leerlos otra vez.

     
  • At 00:02, Blogger pepe said…

    a quien le interese leer la coleccion de tex de buru lan buscad en tebeos de factura hispana, estan los 92 nº, despues de tantos años por fin he conseguido leer los 92

     

Publicar un comentario

<< Home