SUEÑOS DE AGUA

7/26/2005

MICHAEL COLLINS


La película que el irlandés Neil Jordan escribe y dirige, describe parte de la vida del líder revolucionario Michael Collins, desde el levantamiento de Pascua de 1916 hasta su muerte en un atentado terrorista perpetrado por sus propios paisanos.

Nos muestra el dominio británico que sufrió este país y la lucha por esa independencia tan ansiada desde hacia más de 700 años.


El director no escatima en imágenes violentas y crudas, ejemplo de ellas, es la secuencia de la matanza del estadio, respuesta que dieron los ingleses como dura represalia hacia sus continuos ataques.

También quedan reflejadas las negociaciones que mantuvo con el gobierno inglés, y que dio lugar al Tratado anglo-irlandés. Este acuerdo les daba libertad e independencia a excepción de una parte de Irlanda del Norte que debía quedar bajo dominio inglés. Esto provocó una guerra civil enfrentando a los propios irlandeses.

La muerte de Michael Collins conmocionó al mundo entero, incluyendo el director en la película imágenes reales en blanco y negro de su funeral.


Esta película está protagonizada por el actor Liam Neeson (Michael Collins) que realiza un estupendo papel de este personaje tan interesante. Le acompañan en el reparto Alan Rickman (Eamon de Valera), primer presidente de la República Irlandesa, celoso del poder carismático de Collins; Harry Boland (Aidan Quinn) gran amigo de Collins, ésta amistad queda resentida al final por el amor que ambos profesan hacia Julia Roberts (Kity Tiernan).

Estuvo nominada al Oscar 1996 a la mejor fotografía y banda sonora.
Premio León de Oro de Venecia a la mejor película
Copa Volpi al mejor actor Liam Neeson.

6 Comments:

  • At 22:20, Anonymous Anónimo said…

    ¡Bienvenida a la blogosfera, Juani!

    Ya estás enlazada desde Dias del futuro pasado, así que ya no te puedes volver atrás ;-)

    Espero que te pase como a mí, que sin darme cuenta, dentro de un mes y unos días cumpliré mi primer año de blogger.

    ¡Mucha suerte!

     
  • At 16:17, Blogger Jose Ramón Juan Albero said…

    Muchas gracias Carlos, por tu bienvenida. Yo os he enlazado a varios de los que voy conociendo en las quedadas.

    Y echando un vistazo, veo que todavia me queda mucho camino por recorrer.
    Poco a poco iré visitando vuestras bitácoras, y estaremos en contacto.

    De entrada, nos vamos de vacaciones para 15 dias. Espero volver cargada de buena lectura.

    Carlos, la verdad, es que esto del mundo del blog está interesante.

    Felices vacaciones.

     
  • At 21:38, Blogger El Pobresor Gafapasta said…

    Qué bien que por fin te has animado a dar el paso, Juani. Ya verás que es divertido y enriquecedor poder compartir con los demás los pensamientos propios. Suerte, y persevera.

    Un afectuoso saludo para ti y José Ramón de mi parte y de Elpidia.

     
  • At 03:56, Anonymous Anónimo said…

    Juani,

    Te felicito por animarte a entrarle a esto de los blogs, satisface una parte del alma en ocasiones. Ya verás que pronto José Ramón y tú se pelearán por el ordenador!!

    Que pasen felices vacaciones.

    Un abrazo para ti, José Ramón y Gema.

     
  • At 17:13, Anonymous Anónimo said…

    Muchas felicidades por tu blog y muchos ánimos con él, Juani. Habiendo dado ese primer paso, verás como ya te lanzas a este mundo, totalmente desconocido por mí, pero que debe de ser fascinante.
    Por cierto, yo traduje MICHAEL COLLINS y la verdad es que es una película sumamente interesante. Buena elección para empezar.
    Un bico,
    Rosa (el Hada Madrina)

     
  • At 00:29, Anonymous Anónimo said…

    Cada vez sois más los amigos y amigas que dais el paso hacia el mundo bloguero. Te deseo que tu experiencia sea enriquecedora, que sin duda lo será. Un abrazo y enhorabuena.

     

Publicar un comentario

<< Home