SUEÑOS DE AGUA

2/19/2006

S.O.S. EL MUNDO EN PELIGRO





Película inglesa que se estreno en Febrero de 1966, dirigida por Terence Fisher.
Este es el titulo por el que se presentó en las pantallas de cine en España en los años 60. También se le conoce como “La isla del terror” ó “La noche de los silicatos”.

Su trama es de ciencia-ficción y transcurre en una pequeña isla de Irlanda. Se realizan investigaciones para la cura del cáncer, e involuntariamente se crean unas criaturas, llamadas “silicatos”, que se alimentan de los huesos de los seres vivos.

Tras provocar algunas muertes entre los habitantes del poblado, se citan a los especialistas en el tema Dr. Stanley (Peter Cushing) y Dr. West (Edward Judd).

El film teniendo en cuenta que está rodado hace cuarenta años, su trama se desarrolla fluidamente y consigue engancharte hasta el final de la película. La verdad es que después de tantos años sin volver a verla, me ha agradado.

José Ramón Juan

3 Comments:

  • At 13:24, Blogger Chespiro said…

    Vi esta película hace bastantes años...siendo yo muy chiquitajo. Recuerdo que me gustó, pero por alguna extraña razón me pareció muy "marciana", es decir,una de estas pelis que ves de pequeño y tienen algo que te impacta, te llama la atención y te persigue en forma de recuerdo vago toda la vida.
    Lo mismo me pasó con "El baile de los vampiros", a ver si la veo de nuevo...vayan ustedes a saber por qué pasan estas cosas.

     
  • At 22:00, Blogger Jose Ramón Juan Albero said…

    Hola Chespiro, la peli de los "silicatos" la vi en pantalla grande en el cine de mi pueblo, siendo bastante pequeño. Recuerdo que cuando salimos los amigos de la sesión, veiamos silicatos por todos lados. Creo que nos impresionó por la corta edad que teniamos.
    Con referencia "al baile de los vampiros",de Roman Polanski, la vi por primera vez en una calle, en pleno verano y como pantalla una fachada antigua pintada de blanco.
    La gente se sentaba en medio de la calzada y en pleno verano, se hacian sesiones veraniegas.
    Aun recuerdo la belleza de Sharon Tate.
    Saludos amigo
    Jose Ramon Juan

     
  • At 16:03, Blogger amatxu said…

    HOla, yo también la vi siendo una canaja, y recuerdo que miraba por todos los rincones para ver si veia a los silicatos, hasta debajo de la cama.
    me gustaria volver a verla, y ver la cara de mis hijos diciendo que si eso me daba miedo, con las que ven ellos ahora.
    ¿Sabeis dónde conseguirla?

     

Publicar un comentario

<< Home