SUEÑOS DE AGUA

2/26/2006

¡ RECIBI FLORES HOY !


No es mi cumpleaños, ni ningún otro día especial.

Tuvimos nuestro primer disgusto anoche
y él dijo muchas cosas crueles que en verdad me ofendieron.
Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio,
porque él me mandó flores hoy.

Anoche me lanzó contra la pared y comenzó a golpearme.
Parecía una pesadilla,
pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real.
Me levanté esta mañana dolorida y con golpes en todos lados.

Pero yo sé que está arrepentido,
porque él me mandó flores hoy.
Y no es día de San Valentín o ningún otro día especial.

Anoche volvió a golpearme y amenazó con matarme.
Ni el maquillaje o las mangas largas,
podían esconder las cortadas y golpes que me ocasionó esta vez.

No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta.

Pero yo sé que está arrepentido,
porque él me mandó flores hoy.
No era el día de las madres o ningún otro día señalado.

Anoche él me volvió a golpear, pero esta vez fue mucho peor.
Si logro dejarlo ¿qué voy a hacer?
¿Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños?
¿Qué pasaría si nos falta el dinero?
¡Le tengo tanto miedo ¡
Pero dependo tanto de él que temo dejarlo.

Pero sé que está arrepentido,
porque él me mandó flores hoy.

Hoy es un día muy especial:
Es el día de mi funeral.
Anoche por fin logró matarme.
Me golpeó hasta morir.

Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo….
Si hubiera aceptado la ayuda profesional.
Si se lo hubiera hecho saber a todas mis amistades;
hoy no hubiera recibido flores!!!

TODAVIA HAY HOMBRES QUE CONSIDERAN A LA ESPOSA E HIJOS COMO OBJETOS DE SU PROPIEDAD.

¡ ATREVETE!

José Ramón Juan

4 Comments:

  • At 19:58, Blogger Maquila Donna said…

    José Ramón, al leer las primeras líneas por un momento pensé que te atreviste a golpear a Juani... Me encantó el poema, es triste pero es un recordatorio para las mujeres maltratadas del mundo, de las cuales hay millones en mi país, de que no importa qué tan arrepentido un hombre pueda estar al día siguiente, con seguridad, lo volverá a hacer.

    Saludos a los dos,

     
  • At 22:09, Blogger Jose Ramón Juan Albero said…

    Hola Elpidia, si fuera asi, no me lo perdonaria en la vida.
    Ni creo que ella tampoco, jejeje.
    Desgraciadamente aun hay mucho terreno que recorrer en éste aspecto, y más centrados con la situación de Ciudad Juarez.
    Dale recuerdos a Ricardo, y besos para ti.
    Jose Ramon Juan

     
  • At 02:54, Anonymous Anónimo said…

    hola! solo quiero ,saludarte y decirte que el poema me gusto .es para que todas las mujeres refleccionen ,porq lamentablemente todavia hay mujeres que tienen miedo en denunciar un maltrato,pero ellas tienen que pensar QUE SIN ELLOS PODEMOS SALIR ADELANTE ! Y DEJARLOS ..SI LA PRIMERA VEZ NOS QUISIERON LEVANTAR LA MANO,SIEMPRE LO VAN A HACER Y ANTES Q SUCEDA, MEJOR DEJARLO POR LO SANO Y VAMOS A VIVIR TODOS FELICES....

     
  • At 15:39, Blogger juli said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

Publicar un comentario

<< Home